El soporte de Windows 7 finalizó el 14 de enero de 2020

El soporte de Windows 7 finalizó el 14 de enero de 2020

Microsoft se comprometió a ofrecer 10 años de soporte técnico de producto para Windows 7 cuando se lanzó, el 22 de octubre de 2009. Este período de 10 años ha finalizado ahora y Microsoft ha dejado de ofrecer soporte técnico para Windows 7, para que podamos centrarnos en nuestra inversión en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes y a nuevas y excelentes experiencias. La fecha específica de finalización del soporte para Windows 7 será el 14 de enero de 2020. La asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC ya no están disponibles para el producto. Microsoft recomienda encarecidamente que pases a Windows 10 para evitar una situación en la que puedas necesitar servicio o soporte técnico que ya no esté disponible.

¿Qué significa para mí la finalización del soporte?

Después del 14 de enero de 2020, los PC que ejecuten Windows 7 ya no recibirán actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, es importante que actualices a un sistema operativo moderno, como Windows 10, que puede ofrecer las últimas actualizaciones de seguridad para ayudar a daros una mayor protección a ti mismo y a tus datos. Además,el servicio al cliente de Microsoft ya no está disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 7. Los servicios relacionados para Windows 7 también se interrumpirán con el tiempo. Por ejemplo, se ha programado la interrupción de algunos juegos en enero de 2020, como Backgammon en Internet y Damas en Internet, así como la Guía electrónica de programas para Windows Media Center.

¿Qué debería hacer?

Para la mayoría de los usuarios de Windows 7, pasar a un nuevo dispositivo con Windows 10 es la forma recomendada de seguir adelante. Los PC de hoy en día son más rápidos y ligeros, pese a ser más potentes y seguros, y tienen un precio medio considerablemente inferior al de un PC medio de hace ocho años, sin embargo, es recomendable en equipos que cumplan las características mínimas sería hacer upgrade a Windows 10.

¿Qué ocurre si sigo usando Windows 7?

Si sigues usando Windows 7 tras la finalización del soporte, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus. El PC seguirá iniciándose y funcionando, pero ya no recibirás actualizaciones de software de Microsoft, incluidas las actualizaciones de seguridad

¿Todavía puede activarse Windows 7 después del 14 de enero de 2020?

Windows 7 se sigue pudiendo instalar y activar después de la finalización del soporte; sin embargo, será más vulnerable a los riesgos de seguridad y virus, debido a la falta de actualizaciones de seguridad. Después del 14 de enero de 2020, Microsoft recomienda encarecidamente usar Windows 10 en lugar de Windows 7

Deja un comentario